El administrador judicial de Transperfect aparta al cofundador Phil Shawe de la puja

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 17:25

BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El confundador de Transperfect, Phil Shawe, "ha sido apartado" del proceso de venta de la compañía, por quien él propio Shawe había pujado por hacerse con el cien por cien de la empresa de traducciones, según ha informado la firma en un comunicado.

Fuentes cercanas a la transacción han asegurado que el administrador judicial, Robert Pincus, encargado de tutelar la venta de la multinacional estadounidense, ha excluido al empresario, un movimiento que consideran que genera dudas sobre su neutralidad.

Shawe había presentado una oferta formal de más de 300 millones de dólares avalada por distintas entidades bancarias para comprar la parte de su exsocia.

El empresario ha mostrado formalmente su disconformidad con la decisión de excluirle del proceso y ha subrayado "la falta de imparcialidad en la venta forzosa de la compañía" que favorece a los intereses de la cofundadora Liz Elting.

Según fuentes próximas al empresario, esta gestión ha generado debate sobre el sistema judicial del Estado de Delaware y su neutralidad.

Además, destacan una encuesta para evaluar la neutralidad que constata que este estado ha caído de la primera a la undécima posición del ranking, tras sondear a más de 1.300 consejeros generales, abogados, y altos directivos, entre otros.

Transperfect es uno de los referentes en traducción a nivel mundial y facturó más de 550 millones de dólares en 2016; tiene su sede en Nueva York y Barcelona es su segundo centro operativo a nivel mundial con una plantilla de 500 personas, que observan con incertidumbre el desenlace del proceso.

Contenido patrocinado