Actualizado 13/04/2007 15:42 CET

AECOC celebrará en Barcelona la asamblea general que conmemora su 30 aniversario

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores que reúne a 23.000 compañías de toda España, celebrará el próximo 20 de abril en Barcelona su Asamblea General, en la que conmemorará el 30 aniversario de su fundación.

El acto contará con la presencia del conseller de Economia y Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells, que acompañará al presidente de AECOC, Juan José Guibelalde.

Además participarán los miembros del consejo directivo de la asociación, en el que se encuentran representadas al más alto nivel las compañías Día, Kraft Foods Iberia, Nestlé España, Caprabo, Alcampo, Eroski, Sara Lee, Nutrexpa, Grupo Siro, El Corte Inglés, Danone, Euromadi, Ifa, Toys'R Us, Grupo SOS, Coca Cola Iberian Division y Mercadona.

El evento reunirá en la Ciudad Condal a más de un centenar de empresarios y altos directivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución del país.

La reunión servirá para profundizar en el nuevo escenario de la Unión Europea tras su última ampliación, a través de la ponencia de Petre Roman, principal impulsor de la entrada de Rumanía en la Unión Europea.

Roman, que fue primer ministro y presidente del Senado de Rumanía, es actualmente senador y candidato a la presidencia de este país. Asimismo, es profesor de la Universidad de Bucarest y miembro del Club de Madrid, una organización independiente dedicada al fortalecimiento de la democracia que integra a ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos de todo el mundo.