El aeropuerto de Lleida-Alguaire invertirá 2 millones en ampliar su plataforma y espera captar otros 10

El aeropuerto Lleida-Alguaire amplía la plataforma, invierte dos millones y prev
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 12:19:42CET

LLEIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat presentará en breve un proyecto de licitación para ampliar la plataforma del Aeropuerto Lleida-Alguaire en el que invertirá dos millones de euros y con el que prevé captar entre ocho y diez millones euros.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, ha avanzado la previsión de inversión en el aeropuerto este viernes durante su intervención en la Cámbra de Comercio de Lleida en una jornada del Cercle d'Infraestructuras junto a su presidente, Pere Macias y el presidente de la Cambra, Joan Simó.

"Pronto lanzaremos un proyecto de licitación de la plataforma, tenemos previsto una inversión pública de alrededor de dos millones de euros de forma inmediata y tenemos previsto que haya una inversión privada muy importante asociada a esta ampliación de la que no podemos dar nombres hasta que no esté completamente cerrada", ha afirmado.

Según ha detallado, "una parte de la inversión va ligada a la ampliación de la plataforma y el conjunto incluye varios proyectos empresariales que están en diferentes niveles de maduración".

En este sentido ha concretado que "estos ocho o diez millones de inversión privada se van a distribuir en varios años, como mínimo en dos o tres, y con toda seguridad con aportaciones de diferentes empresas".

Gavín ha remarcado que se amplia la plataforma porque ya hay momentos en los que hay una "utilización máxima, de saturación" y ha recordado que hay aviones portugueses con base en el aeropuerto, aviones para reparación y mantenimiento de piezas, escuelas de formación de pilotos, touroperadores y vuelos ordinarios a Palma, Mahón e Ibiza.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad ha dicho que hace unos 10 años que se construyó el aeropuerto de Lleida y durante mucho tiempo levantó unas expectativas que no se cumplieron con el tiempo, aunque ahora, con un cambio de estrategia y un modelo de gestión flexible que se adapta a las necesidades de las diferentes empresas, se ha conseguido que sea la plataforma industrial aeronáutica de Catalunya.

"Hemos conseguido que sea el aeropuerto de referencia para el futuro de este sector y una realidad económica que hoy genera más de cien empleos directos, más de 250 indirectos, que tenemos ya unas 25 empresas instaladas", ha remarcado.

Para leer más