Los aficionados del Akasvayu Girona convocan una manifestación para reclamar la continuidad del CB Girona en la liga ACB

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 19:22

GIRONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Girona-ACB', formado por simpatizantes y peñas del Akasvayu Girona, ha organizado una manifestación para este domingo en la ciudad de Girona para protestar ante la posibilidad de que el Akasvayu Girona la próxima temporada no juegue en la máxima competición de baloncesto español debido a la crisis económica que atraviesa el club.

La portavoz del colectivo, Raquel Arribes, en declaraciones a Europa Press dijo que las administraciones --Diputación y Ayuntamiento de Girona-- y la junta directiva, deben abandonar las "peleas particulares" y encontrar las soluciones necesarias para que el equipo continúe compitiendo en la ACB.

'Girona-ACB' abrió una pagina web en Internet 'girona-acb.com' hace unas semanas para recoger firmas con este objetivo. A día de hoy 7.400 personas se han sumado a la iniciativa. Paralelamente a la versión digital, han repartido por distintos establecimientos de la ciudad hojas para recoger más apoyos. Estas firmas, todavía no se han contabilizado.

Arribes subrayó que pretenden que en la manifestación de este domingo, que saldrá a las 19 horas de Fontajau (el pabellón dónde juega el equipo) y recorrerá distintas calles de la ciudad, participen "miles de personas" y así lanzar un mensaje de unidad. "No nos conformamos en no tener ACB en Girona", apuntó.

Además dijo que los aficionados gerundenses al baloncesto desconocen quien es el culpable de la situación económica del club ya que no saben a quien "creerse". Y añadió que otros clubs de baloncesto de la liga ACB con situaciones parecidas a las que vive Akasvayu Girona, han conseguido liquidar su deuda y seguir en la élite del baloncesto.

Ayer, el propietario de la inmobiliaria Akasvayu y presidente del CB Girona, Josep Amat, aseguró que la directiva del club hará todo "lo posible" para que el equipo no pierda la plaza de la ACB debido a la deuda histórica de la entidad, la cual cifró en 6,58 millones de euros, y criticó la postura del Ayuntamiento y la Diputación de Girona, que esta semana consideraron inviable la continuidad en la ACB y situaron la deuda en nueve millones.

Amat hizo una defensa de su gestión al frente del club y censuró que esta misma semana la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de la ciudad hayan dado por muerto el proyecto del club en la ACB, a la vez que les recriminó su "inmovilismo" y que no acepten las posibles soluciones ofrecidas por el club para saldar la deuda de la entidad que asciende, según los datos presentados, a 6,58 millones de euros.