Agbar basará su crecimiento en los beneficios recurrentes tras la venta de Applus+ y la OPA de 'La Caixa' y Suez

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 14:27

Mercader califica la oferta de compra de los dos máximos accionistas de "consolidación más que de cambio"

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Agbar, Jordi Mercader, centró hoy su intervención en la junta de accionistas de la compañía en "la OPA presentada por los máximos accionistas 'La Caixa' y Suez" el 10 de abril, y en la disponibilidad "para la venta" de Applus+, decidida por el consejo el 2 de mayo. Destacó a los accionistas estas dos operaciones como base para el crecimiento del futuro.

En este sentido, Mercader hizo hincapié en que los negocios del agua y la salud serán las áreas de actuación de Agbar de ahora en adelante, y que la compañía crecerá a partir del "beneficio recurrente", que se verá reforzado con la OPA y la desinversión en Applus+.

El presidente tildó de "relevante" este modelo de base de crecimiento, ya que "la recuperación del recurrente como base del crecimiento de una compañía es el fundamento de cualquier estrategia de futuro", argumentó.

Mercader explicó que la "fecha tardía" de la junta responde a la voluntad de la compañía de "proporcionar a los accionistas el máximo de información sobre los acontecimientos que se están produciendo estas semanas y que consideramos relevantes".

"CONSOLIDACIÓN" CON LA OPA.

Ante casi 170 accionistas presentes en la junta, Mercader consideró que "la decisión de 'La Caixa' y Suez de controlar la mayoría del capital es una buena noticia y aporta estabilidad en un entorno cada vez más complejo y volátil, donde las especulaciones corporativas condicionan la vida de muchas compañías".

El presidente de Agbar valoró la OPA como "gesto de confianza con Aguas de Barcelona y con su futuro", y recordó que el consejo de administración se pronunciará sobre la operación "cuando haya sido aceptada por los organismos reguladores".

Asismismo, afirmó sobre la OPA: "Prefiero hablar de consolidación más que de cambio" ya que la operación "no hace más que reforzar lo que ha sido el cimiento accionarial del grupo en los últimos 25 años".

VENTA DE APPLUS+.

Respecto a la disponibilidad para la venta de Applus+, Mercader dijo que con esta decisión "reforzamos la estructura financiera del grupo, y, por tanto dispondremos de una capacidad de inversión importante", teniendo en cuenta que la venta se produce en un momento de buena marcha y crecimiento de la firma de inspección y certificación.

Así, con la venta de Applus+ y la OPA, el presidente apuntó hacia una reordenación de Agbar en que la compañía "descansará cada vez más sobre su capacidad de generar beneficio recurrente" para crecer y planificar acciones de futuro, centradas en los negocios "del agua y la salud".