La Agncia Catalana de l'Aigua declara la alerta hidrológica en 135 municipios - ACA
BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) ha declarado la alerta hidrológica en 135 municipios de las unidades de la cabecera del Ter, Llobregat medio y Anoia Gai a raíz de la sequía pluviométrica que se esta acumulando en los últimos meses, ha informado la ACA en un comunicado este martes.
Estas unidades no dependen del agua de los embalses ni de grandes acuíferos y su abastecimiento se calcula a partir de la pluviometría porque disponen de captaciones propias como pozos, agua superficial y balsas, entre otros, para garantizar las demandas.
Las medidas en este ámbito implican una serie de limitaciones en algunos usos como la reducción de agua para riego agrícola (25%), para usos ganaderos (10%), para usos industriales (5%), para usos recreativos que impliquen riego (30%) y otros usos recreativos (5%).
También se establecen limitaciones en el riego de jardines y zonas verdes, la prohibición de llenado de fuentes ornamentales, la prohibición a particulares de la limpieza de calles con agua de red, limitaciones en el llenado de piscinas y limitación en la limpieza de vehículos, entre otros.
Asimismo, se define una cifra para el consumo global de agua por abastecimiento a un máximo de 250 litros por habitante y día.