Agricultores de Ventalló y L'Armentera contratan a vigilantes ante una oleada de robos

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 20:00

GIRONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una asociación de agricultores de Ventalló y L'Armentera (Girona) ha contratado un servicio de vigilancia nocturno que patrullará sus campos tras sufrir una oleada de robos desde hace un mes y medio, cuando normalmente en esta época no se producen robos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los agricultores Narcís Jordi Poch ha explicado que han optado por esta solución después de que en este mes y medio les hayan robado en cuatro ocasiones los motores de riego y las bombas de agua, una maquinaria que cuesta entre 3.000 y 4.500 euros, además de padecer otros robos menores.

Se trata de una iniciativa "pionera", según los agricultores, que de momento solo han emprendido en estos dos municipios, y que los Mossos d'Esquadra ven como una ayuda a su tarea.

Este servicio de guardias de campo, según Poch, patrullará desde el próximo fin de semana por las noches durante unas seis horas y en general serán dos vigilantes en un vehículo, si bien no descartan que puedan ser dos patrullas en algunas ocasiones.

En principio, prevén que trabajen durante cuatro meses y tendrán diferentes horarios y recorridos para evitar que los ladrones "les cojan el ritmo".