Aguas de Barcelona detecta un posible caso de lipoatrofia adiposa en la Torre Agbar

Actualizado 13/04/2007 21:50:44 CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aguas de Barcelona ha detectado un posible caso de lipoatrofia adiposa semicircular en una trabajadora de la Torre Agbar y ha iniciado revisiones médicas para comprobar si existen más casos, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Un portavoz de la compañía explicó a Europa Press que hace tres semanas se conoció que una trabajadora, que no ha requerido baja laboral, presentaba síntomas de la citada enfermedad, relacionada con la electricidad estática y los niveles de humedad en los nuevos edificios.

La compañía contrató a dos empresas especializadas externas que realizaron mediciones del nivel de humedad y de electricidad estática. El martes de la Semana Santa recibieron los informes que desvelaron un nivel de humedad situado en el 30%, cuando lo más conveniente es entre el 40 y el 60%. El nivel de humedad ya ha sido corregido.

Agbar informó este martes al comité de empresa y el miércoles se iniciaron las revisiones médicas entre los trabajadores que notaron alguna anomalía. Las pruebas realizadas no han determinado que existan más casos, aunque podría haber "algunos", según el citado portavoz. En la Torre Agbar trabajan 700 personas.

Los sindicatos han decidido reunirse la semana que viene para evaluar la gravedad del asunto y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, según explicaron esta tarde fuentes sindicales.

La lipoatrofia semicircular es una dolencia que se manifiesta con la pérdida de tejido adiposo en los muslos y afecta principalmente a las mujeres. De confirmarse, este es el tercer caso de lipoatrofia muscular que se produce desde principios de años, después de los detectados en Gas Natural y 'La Caixa'.