Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:46

   BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma Airbnb ha anunciado que renueva y amplía sus compromisos con Londres y Ámsterdam, siguiendo así con los acuerdos firmados con más de 200 ciudades y regiones de todo el mundo "para trabajar de manera abierta con las administraciones", ha informado este jueves en un comunicado.

   En Ámsterdam, la plataforma que ofrece habitaciones y otros alojamientos entre usuarios ha firmado un nuevo acuerdo marco con la ciudad --el segundo desde 2014-- para introducir límites automáticos que aseguren que no se puede alquilar una primera residencia por más de 60 días, tal como establece la normativa del municipio "para luchar contra los hoteles ilegales", según Airbnb.

   También se pondrá a disposición de los ciudadanos de la capital de los Países Bajos una línea telefónica disponibles las 24 horas del día para problemas con los vecinos y las comunidades de la ciudad, nuevas herramientas de transparencia y un espacio online para compartir preocupaciones.

   En el caso de Londres, Airbnb hará cambios en la plataforma para que no sea posible compartir casas enteras por más de 90 días al año si no se cuenta con la autorización necesaria, para la eliminación de los "malos actores, y ayudará al desarrollo de la ciudad".

   El Institute of Public Policy Research también ha colaborado en el nuevo acuerdo con la publicación de un informe que avisa que el problema de la vivienda en la capital del Reino Unido "es resultado de la falta de viviendas construidas", además de añadir que el impacto del 'home sharing' --compartir casa-- es actualmente insignificante en la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: