La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, atiende a los medios este martes. - EUROPA PRESS
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha anunciado que, tras el acto "catalanófobo" de la obra de teatro sobre el catalán de la presentación del Informe de Discriminaciones de la ciudad de la semana pasada, se ha reunido con el alcalde Jaume Collboni y han acordado que éste nombrará en los próximos días el comisionado para el fomento del uso social del catalán.
"Hablamos de la necesidad de ponernos las pilas en todo lo que tiene que ver con la protección del catalán como lengua minorizada en nuestra ciudad, pero también con el impulso de propuestas y proyectos que ya ha ido dibujando ERC", ha dicho en rueda de prensa este martes.
Alamany ha destacado que será la primera vez que Barcelona tenga esta figura y ha considerado que es una "oportunidad para que la persona vele por acabar con el retroceso de la lengua".
Ha añadido que el nuevo cargo deberá trabajar en dos dimensiones que son la "creación de una infraestructura lingüística en la ciudad y el ámbito de las propuestas, además de la implementación de las 68 medidas aprobadas en el mandato anterior".
Finalmente, ha señalado que la aceleración de la aparición de esta figura ha sido gracias a su grupo y ha subrayado que el objetivo es llegar a 2027 con unas cifras del uso social del catalán "mucho más esperanzadoras que las actuales".