La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y secretaria general del partido, Elisenda Alamany, en Barcelona - EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y secretaria general del partido, Elisenda Alamany, ha pedido este miércoles que Barcelona, además de ser capital de Catalunya, ejerza también de "capital del catalán".
En una atención a los medios durante la celebración de Sant Jordi en Barcelona, ha reivindicado una Diada por la lengua catalana y ha considerado fundamental defender la identidad de "una ciudad que quiere continuar siendo punta de lanza de la defensa de la lengua catalana y de la cultura en catalán".
Por ello, ha defendido proyectos que ha impulsado o pretende hacer su grupo en el consistorio, como el 'hub' del audiovisual en catalán, y ha pedido crear un centro para creadores de contenido en catalán.
"Para la vitalidad del catalán ante este retroceso de su uso social son necesarias nuevas propuestas, es necesario innovar y, por tanto, hace falta un centro de creadores de contenido en catalán, pero también que trabaje la tecnología y la lengua", ha expresado.
ROSAS EN EL AYUNTAMIENTO
Preguntada por si regalaría alguna rosa a algún rival político del Ayuntamiento, o si no le importaría recibir alguna de alguno de ellos --en alusión a un posible pacto para entrar en el equipo de gobierno del alcalde Jaume Collboni--, ha optado por pedir que las rosas "salgan de las instituciones y se regalen al país".
"Creo que hoy es una celebración de calle y cultura de país. Creo que los políticos deben mirar hacia fuera, hacia el país y, por tanto, hoy toca regalar rosas a los que construyen el país", ha concluido.