Albert Batlle ve un "clarísimo" déficit de videovigilancia en Barcelona

Archivo - El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle
Archivo - El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 julio 2025 11:16

BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha afirmado que hay un "clarísimo" déficit de videovigilancia en la ciudad y también ha apuntado que se ha complicado el desalojo de narcopisos porque se alquilan estos domicilios con testaferros.

Lo ha dicho en una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el consistorio quiere instalar 500 nuevas cámaras en puntos de alta concentración de personas y en los que se ha detectado mayor actividad delictiva, aunque ha apuntado que el procedimiento es lento.

En relación a los narcopisos, ha defendido qeu la situación, a su juicio, está contenida, pero cree que ha cambiado: "Antes era una actividad absolutamente marginal de gente que ocupaba un piso, ahora lo alquilan a través de un testaferro que carece de antecedentes y desalojarlos se complica mucho más".

Sobre la lucha contra la droga, ve "necesario" acabar con la banalización del consumo, empezando por la marihuana, que ve como el primer bastión de la cadena.

Preguntado por si el consistorio intentará recuperar el uso de las pistolas táser para la Guardia Urbana después de que el pleno tumbara la propuesta, lo ha negado: "No volveremos a abrir este melón".

Preguntado por la relación entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, ha expresado que "pasa por un momento dulce", y ha añadido que también es, en sus palabras, fluida con judicatura y Fiscalía.

Contenido patrocinado