BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El dramaturgo y guionista Albert Espinosa, autor de los guiones de 'Planta cuarta' o 'Va a ser que nadie es perfecto', rueda en Barcelona 'No me pidas que te bese porque te besaré', su debut en la dirección que protagonizará él mismo, Eloy Azorín y Teresa Hurtado.
La comedia es la adaptación de dos obras de teatro de Albert Espinosa, 'No me pidas que te bese porque te besaré' y 'El club de las pajas', que el director ha sintetizado en una película añadiendo nuevos personajes y secuencias.
'No me pidas que te bese porque te besaré' habla de un chico (Azorín) que está a punto de casarse, pero no se atreve a decirle a su novia (Hurtado) que ya no la quiere, y en lugar de preparar la ceremonia se dedica a intentar aprender a tocar la guitarra en un curso donde encuentra un grupo de amigos 'especiales'.
Durante una visita al rodaje de la película en Barcelona, Albert Espinosa aseguró que lo está "pasando pipa" dirigiendo y que ha preferido adaptar una obra suya --"que me habían intentado comprar en otras ocasiones"-- para su debut en la dirección.
La comedia mantiene el universo propio de las obras teatrales de Espinosa, en el que explicó que hay "una serie de 20 reglas", entre las cuales figuran desde que los personajes no lleven gafas, no se dén la mano o que las mesas que aparezcan sean cuadradas. "Esto sirve para crear un micromundo", añadió.
En esta película, como en anteriores guiones u obras de teatro, Espinosa vuelve a tocar "la gente especial" porque pretende "derribar tópicos y barreras" como lo hizo antes con el cáncer o las minusvalías. Sin embargo, explicó, la película gira sobre "el saber si quieres o no a una persona, uno de los grandes temas de la humanidad".
En 'No me pidas que te bese porque te besaré', Albert Espinosa da vida al amigo de los protagonistas, que intenta hacer ver al novio que ya no quiere a la chica, pese a que es "gran amigo" de los dos. Para él, tanto Eloy Azorín como Teresa Hurtado eran los protagonistas "ideales" para esta comedia.
Albert Espinosa explicó que no ha notado excesivamente la diferencia entre teatro y cine porque ha ido "cambiando y añadiendo" secuencias al guión, manteniendo la frescura y la improvisación, y con la colaboración de un equipo que conoció en sus colaboraciones con el mundo del cine.
El rodaje, que se inició a finales de mayo, concluirá en dos semanas en Barcelona. Albert Espinosa mostró su ilusión por que la película participe en el Festival de Berlín, "para lo que tendría que estar montada en octubre", y fijo en febrero de 2008 su estreno en España.