Alberto Fernández pide a Trias y Hereu que expliquen su apoyo a la recalificación del Miniestadi

Invertirá 15 millones de euros en mejorar la atención domiciliaria a los ancianos

El Candidato Del PP A La Alcaldía De Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 21:35

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido este lunes a sus homólogos de CiU y PSC, Xavier Trias y Jordi Hereu, que expliquen por qué apoyaron la recalificación de los terrenos del Miniestadi.

En declaraciones a los periodistas en un acto en el distrito de Les Corts, a escasos metros del Camp Nou, ha criticado que el líder de CiU en el Consistorio diga en campaña "todo lo contrario de lo que ha dicho y ha hecho" durante el mandato.

El dirigente popular se ha referido así a las declaraciones de Trias este domingo, en las que aseguraba que de ser escogido alcalde tras las elecciones del 22 de mayo "exigirá mucho" al FC Barcelona en su relación con el distrito de Les Corts.

Fernández ha recordado que la recalificación del Miniestadi prosperó con los votos de PSC, CiU y ERC en un pleno municipal celebrado 15 días antes de que se celebrarán elecciones en el FC Barcelona para suceder al hasta entonces presidente del club, Joan Laporta.

"Todos los candidatos que se presentaban a esas elecciones pedían la retirada del proyecto", ha subrayado el alcaldable popular, que ha interrogado a las tres formaciones sobre el por qué de su precipitación en aprobar el plan.

"Si ahora quiere ser exigente con el Barça, ¿Por qué no lo fue entonces?", ha señalado Fernández, que ha adelantado que si sale escogido alcalde retirará el plan de recalificación del Miniestadi para promover otro tipo de reforma que no dé la espalda a las necesidades del barrio.

PROPUESTAS PARA LA TERCERA EDAD

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona ha visitado este lunes el distrito de Les Corts para presentar sus propuestas para la gente mayor, entre las que destacan una inversión de 15 millones de euros más para el servicio de atención domiciliaria.

Esta inversión incrementaría hasta los 62 millones de euros la partida del Ayuntamiento en este ámbito, lo que, según ha explicado, permitiría garantizar un mínimo de dos horas al día de atención domiciliaria para todas aquellas personas mayores de 65 años que lo necesiten.

Fernández se ha comprometido también a crear, conjuntamente con la iniciativa privada, 4.500 nuevas plazas residenciales para corregir "el déficit brutal" que sufre la ciudad actualmente y que ha cifrado en 3.700 plazas.

El dirigente popular ha censurado que el Consistorio haya incumplido el plan de equipamientos sociales en vigor desde 2005, y ha criticado que todavía no se haya construido ninguna de las diez residencias previstas en ese plan.

Fernández ha lamentado también que los gobiernos de la Generalitat de CiU y del tripartito hayan "dado la espalda" a las necesidades sociales de la capital catalana.

Contenido patrocinado