Alberto Fernández (PP) avisa de que la abstención beneficia al "inmovilismo" de Hereu

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 15:33

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este martes de que una alta abstención en las elecciones municipales del 22 de mayo beneficia al "inmovilismo" del alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

"El mejor aliado para garantizar la continuidad de Hereu, del inmovilismo en nuestra ciudad, es una alta abstención", ha avisado en rueda de prensa en el Consistorio, donde ha reclamado a los ciudadanos que sean conscientes de la importancia de acudir a las urnas para posibilitar un cambio de políticas en la capital catalana.

Por ello, el dirigente popular ha animado a los barceloneses a dejar atrás "la peor Barcelona" protagonizada por el paro y la inseguridad, para dar paso a una ciudad liderada por los populares en la que se impongan la ocupación, la lucha eficaz contra la delincuencia y políticas sociales mejoradas.

Los populares temen que se repita la situación de las elecciones municipales de 2007. cuando la abstención en Barcelona escaló hasta el 50,42 por ciento, lo que supone que más de la mitad de los barceloneses no acudieran a las urnas.

Coincidiendo con la convocatoria oficial de los comicios, Alberto Fernández ha asegurado que si logra ser alcalde el Ayuntamiento de Barcelona será "tan respetuoso como exigente con la Generalitat", una actitud que ha contrapuesto con la de los líderes de PSC y CiU en el Consistorio, Jordi Hereu y Xavier Trias.

"Ni los insultos de Hereu al Govern, ni los recortes contra Barcelona que asume Trias", ha subrayado el dirigente popular, que ha reivindicado la necesidad de que la Generalitat no gobierne de espaldas a la capital catalana.

REUNIÓN HEREU-ZAPATERO

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado que Hereu no defendiese los intereses de la ciudad en el encuentro que mantuvo este lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Una vez más puso por delante su condición de candidato de Zapatero en Barcelona que no la de defender los intereses de la ciudad", ha añadido Alberto Fernández, que ha calificado de líderes en declive a ambos dirigentes.

Contenido patrocinado