9-M.- Alberto Fernández (PP) confía en superar a CiU y ser la segunda fuerza más votada en la ciudad de Barcelona

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:08

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, confió hoy en que los populares hagan el "sorpasso" a CiU en la ciudad de Barcelona y que, en las elecciones generales, sean la segunda fuerza más votada, como en las europeas de 2004.

"En Barcelona esperamos superar los 200.000 votos, e incluso que se pueda producir el 'sorpasso'", dijo, y aseguró que eso implicaría "recortar la distancia" entre populares y socialistas en la capital catalana, y ser así "un elemento clave" en la victoria popular a nivel estatal.

Fernández aseguró que "sólo" su formación puede dejar "en vía muerta" el trazado del AVE por el centro de la ciudad, entre la estación de Sants y la futura estación de la Sagrera, y que pasará a bajo las calles Provença, Diagonal y Mallorca mediante un túnel, junto a la estructura de la Sagrada Família.

"Sólo con un gobierno del PP el AVE no pasará a 70 centímetros de los cimientos de la Sagrada Família", añadió la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Dolors Nadal, quien añadió que, con Mariano Rajoy como presidente, "se escuchará" a los vecinos y a la plataforma AVE por el Litoral.

Con el PP, "habrá una solución para no poner en peligro no sólo el templo, sino también la seguridad de tantos y tantos vecinos", aseguró Nadal, en un acto ante la Sagrada Família, al que asistieron representantes de la plataforma.

"No es el PP quien intenta trasladar miedo" --dijo--, sino que eso lo hacen "los que han convertido Catalunya en un gran socavón", en referencia al ejecutivo catalán y al gobierno del PSOE, quien por "incompetencia y electoralismo temerario" han causado "un gran temor" de los ciudadanos a las obras públicas.