Alberto Fernández (PP) lleva al Parlament 417 iniciativas "a favor de Barcelona"

Alicia Camacho y Alberto Fernández
EP
Actualizado: sábado, 8 enero 2011 15:48

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP registra ante el Parlament estos primeros días del año 417 iniciativas sobre políticas que considera necesarias para la ciudad de Barcelona, y referidas en buena parte a seguridad, inmigración y servicios sociales, y con la vista puesta en la crisis.

El candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Fernández, ha colaborado con los diputados populares en 376 preguntas al Govern --ya registradas en la cámara-- y 41 propuestas de resolución, que se presentarán cuando se constituyan las comisiones parlamentarias de la nueva legislatura; todas ellas, "a favor de Barcelona".

Entre las propuestas de resolución --proposiciones no de ley-- se plantean la tarjeta blanca para discapacitados psíquicos, equipamientos educativos, mejor financiación para la ciudad y anular el límite de velocidad de 80 kilómetros hora.

Las preguntas plantean la necesidad de más Mossos d'Esquadra para Barcelona, reclaman mejorar servicios y equipamientos sociales de todo tipo, se interesan por la participación de políticos en la radiotelevisión pública, y por las políticas de inmigración --concesión de cédulas de habitabilidad y de tarjetas sanitarias, menores indocumentados y no acompañados, y traslados desde el resto de España, entre otras cuestiones--.

Buena parte de las preguntas interrogan al Govern sobre hacienda y presupuestos: entre otras partidas, se piden explicaciones sobre los gastos de capitalidad, las ayudas al comercio, la compraventa de solares y la deuda del Institut Català del Sòl (Incasòl).

UNA GENERALITAT TAMBIÉN BARCELONESA

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha reclamado que "la Generalitat también sea barcelonesa", y ha asegurado que la capital catalana siempre ha pagado las consecuencias de unos gobiernos autonómicos que, según él, han vivido de espaldas a su principal ciudad.

Para él, en los 23 años de CiU y en los siete de tripartitos ha habido una "confrontación institucional estéril", y ha acusado al alcalde actual, el socialista Jordi Hereu, de gestionar pensando más en su partido que en su ciudad.