Publicado 20/05/2015 18:00CET

Alberto Fernández (PP): Más zonas verdes exclusivas para vecinos en Bcn

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS

"¡Caramba con la monja Caram!"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, ha afirmado este miércoles que se deberían aumentar las plazas de aparcamiento exclusivas para vecinos, ya que actualmente solo hay 3.392 plazas, lo que supone un 7% del total de plazas de pago y un 3% del total de plazas de aparcamiento de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que hace cuatro años el alcalde, Xavier Trias, prometió que todos los vecinos de Barcelona podrían aparcar gratis, lo que ha reprochado que no se ha cumplido porque no es viable.

"La promesa de Trias era falsa. Solo es factible la mía", ha manifestado el líder popular, que ha propuesto que cada vecino de Barcelona pueda tener dos zonas exclusivas en las que pague 20 céntimos al día --precio actual--: la de su domicilio y otra libre a escoger, que ha señalado que puede ser la vivienda de padres o hijos o su trabajo, por ejemplo.

Ha reprochado que las zonas de aparcamiento de área verde están "al servicio de la recaudación", debido a las pocas plazas que hay exclusivas para vecinos.

"Barcelona es una gigantesca zona azul pintada de verde. Si el Ayuntamiento fuera honesto, en la inmensa mayoría de las zonas verdes se debería añadir una franja azul", ha afirmado Fernández, que ha constatado que en Barcelona se recaudan 36 millones de euros anuales en las zonas de aparcamiento de pago y que son las más caras de España.

El PP de Barcelona también propone unificar la tarifa de la zona azul --actualmente tiene tres tarifas dependiendo de la zona de la ciudad-- y reducir el precio un 25%.

"CARAMBA CON LA MONJA CARAM"

Al ser preguntado por el acto de campaña de este miércoles de CiU con la monja Lucía Caram, Fernández ha afirmado que no hace falta poner a una hermana en campaña para demostrar su compromiso por la lucha contra la pobreza: "Trias y Mas tienen que estar muy mal para tirar adelante estos planteamientos. Todos estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza, pero ¡Ay caramba! No hace falta que pongan a la monja en acción".

"¡Caramba con la monja Caram!", ha ironizado Fernández, quien ha asegurado que Barcelona no puede estar entre la espada del independentismo de Trias y la pared venezolana de Ada Colau.

Ha afirmado que en Barcelona "hay una competición a ver quién saca a la monja en acción antes", ha reprochado el líder popular.

Para leer más