BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha tachado de "sorprendente e inaudito" que una de las primeras medidas de la alcaldesa, Ada Colau, haya sido dar instrucciones a los servicios jurídicos de retirar los cargos contra dos estudiantes detenidos durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Fernández registró el lunes una pregunta en el consistorio precisamente para saber si el Gobierno municipal tiene previsto retirar al Ayuntamiento como parte acusatoria en procesos judiciales abiertos y, en caso afirmativo, qué criterios seguiría, ha informado el partido a Europa Press.
Ha pedido explicaciones al Gobierno municipal sobre esta decisión y también sobre los incidentes ocurridos el sábado durante una manifestación que se hizo para pedir la absolución de activistas que están en procesos judiciales.
Sobre los incidentes del sábado, el partido registró otra pregunta sobre si el Gobierno municipal tiene previsto presentarse como acusación particular por los altercados registrados tras la manifestación.
En caso de no personarse, el PP pregunta las razones, después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a seis personas tras la manifestación por daños en diversos establecimientos, entre ellos tiendas, concesionarios y entidades bancarias.