Actualizado 03/04/2007 19:24 CET

Los alcaldables por Barcelona aprovechan Semana Santa para tomarse un respiro antes de las municipales

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los principales candidatos al Ayuntamiento de Barcelona aprovecharán estos días festivos de Semana Santa para tomarse un respiro y coger oxigeno de cara a la actividad frenética que les espera hasta las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

Hasta los comicios y antes de que se abra oficialmente la campaña electoral, prevista para la medianoche del 10 al 11 de mayo, la mayoría de líderes dedicarán los fines de semana a empezar a difundir algunos de los planteamientos de su programa.

De hecho, algunos, como el alcalde y candidato socialista, Jordi Hereu, ya hace algunos meses que ha intensificado su presencia en inauguraciones durante los fines de semana. Sin ir más lejos, desde el pasado viernes y hasta el domingo, Hereu participó en un total de ocho actos e inauguraciones.

Hereu será uno de los primero en marcharse de vacaciones a una localidad del Empordà (Girona). Lo hará mañana y estará fuera hasta el lunes de Pascua, festivo en toda Catalunya, por lo que no volverá a reanudar su actividad hasta el martes, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

XAVIER CASAS, ALCALDE ACCIDENTAL.

Hasta el próximo martes, el primer teniente de alcalde, el socialista Xavier Casas, será el encargado de asumir las riendas del gobierno municipal de Barcelona, como alcalde accidental.

Los dos socios de gobierno, Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV-EUiA) tienen previsto marcharse de Barcelona, aunque seguirán conectados al móvil por si sale algún imprevisto.

A partir del jueves y hasta el lunes, el dirigente republicano se marchará a descansar a una pequeña localidad de la Costa Brava, acompañado de mujer y sus hijas para desconectar, sin descuidarse de celebrar, el próximo lunes, la tradición de la 'mona'.

ALGUNOS SE LLEVAN DEBERES A CASA.

Mayol, que a partir de mañana ya coge vacaciones, aprovechará algunos días para viajar a Mallorca a visitar a la familia, pero también tiene proyectado hacer alguna escapada al Port de la Selva (Girona), donde tiene un apartamiento junto con su pareja, el conseller de Interior, Joan Saura.

No obstante y aunque no tiene previsto participar en ningún acto político, la alcaldable ecosocialista aprovechará estos días para llevarse los deberes a casa y preparar los contenidos de su campaña electoral.

Los dirigentes de los grupos municipales de CiU y PP, Xavier Trias y Fernández Díaz, respectivamente, también aprovecharán estos días para descansar junto a su familia. El candidato nacionalista tiene previsto cogerse vacaciones a partir del viernes, aunque seguramente se quedará en Barcelona con su familia.

Sin embargo, dependiendo del tiempo, no descarta ir un par de días a la montaña. En cualquier caso, Trias ya tiene decidido llevarse unas cuantas novelas para leer, pero también su programa electoral, para repasarlo a fondo.

Fernández Díaz será el único dirigente que aprovechará sus días de descanso --tiene previsto coger vacaciones del viernes al domingo-- para realizar alguna visita por Barcelona y continuar así con su agenda política, aunque lejos de los focos mediáticos.

La intención es quedarse en Barcelona junto con su familia, aunque no descarta marcharse de la gran ciudad para disfrutar, junto con su mujer, de sus tres hijos.