BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destacó hoy el esfuerzo de la ciudadanía en la mejora de la gestión de los residuos. Según Hereu, el 31% de los residuos se depositan en los contenedores de recogida selectiva "y esto es imposible hacerlo sólo desde el Ayuntamiento".
Hereu valoró así la gestión de los residuos durante el acto de conmemoración del sexto aniversario del Acuerdo Cívico por una Barcelona limpia y sostenible, celebrado en el marco del salón Ecocity de Feria de Barcelona.
El Acuerdo Cívico agrupa a más de 300 entidades e instituciones -entidades vecinales, colegios profesionales y más de 25.000 comercios- que impulsan acciones para reducir la generación de residuos y aumentar la recogida selectiva. "Quiero agradecer vuestra colaboración para avanzar en la consecución de un espacio público de calidad en Barcelona y vuestro esfuerzo para una mejor gestión de los residuos", afirmó el alcalde.
En el acto también participó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, que afirmó que en Barcelona "cada habitante genera 1,5 kilos de residuos al día, lo cual supone un enorme coste ambiental". Mayol afirmó que "debemos tender a consumir con menos impacto para reducir estas cifras".