GAVÀ (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gavà (Barcelona), el socialista Joaquim Balsera, ha anunciado este jueves que no se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2015 de forma que, de aquí a dos años, pondrá fin a su mandato al frente del Ayuntamiento que se inició en 2005.
Durante una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento, Balsera ha dicho que no será candidato del PSC a la alcaldía en las próximas elecciones municipales y que es la hora de retirarse tras ocho años al frente del consistorio y diez años como concejal.
En declaraciones posteriores a Europa Press, ha detallado que su decisión es fruto de una reflexión personal y de la voluntad de dar una "orientación diferente" a su vida.
Así, ha remarcado que "no significa ni una crisis ni que haya problemas con el PSC" si no que es una voluntad de cambiar de aires la que lo llevará a poner fin a su etapa como alcalde.
Balsera comunicó la decisión a su partido y al grupo municipal socialista antes de darla a conocer este jueves en rueda de prensa, donde ha manifestado también su deseo de agotar el mandato hasta 2015.
RECORRIDO
Balsera, que también es presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, sustituyó en 2005 a Dídac Pestaña al frente del Ayuntamiento, y en las elecciones de 2007 consiguió la mayoría absoluta.
En 2011, el PSC perdió la mayoría absoluta y actualmente gobierna el consistorio gracias a un pacto de gobierno con ICV-EUiA.
Antes de ser alcalde de Gavà, Joaquim Balsera fue jefe de alcaldía de L'Hospitalet de Llobregat con Celestino Corbacho como alcalde y de Barcelona con Joan Clos.