El alcalde de Lleida está "a disposición" del PSC pero tiene su mirada en las municipales

El alcalde de Lleida, Àngel Ros
PSC
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 13:15

Àngel Ros aboga por "despolitizar" las diputaciones

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, estará "en una disposición activa" del PSC de cara al congreso de otoño que elegirá al nuevo líder del partido, pero ha recalcado que su objetivo hoy es ser reelegido en las elecciones municipales.

Lo ha afirmado tras preguntársele por la posibilidad de asumir un cargo importante del partido en el congreso socialista, al participar este jueves en el Nueva Economia Fórum, presentado precisamente por el aún líder del PSC, José Montilla, quien le ha halagado como uno de los líderes del socialismo catalán y "uno de sus activos más valiosos".

Ros no ha cerrado la puerta a postularse para una posición relevante del partido y ha destacado la importancia de que muchos alcaldes socialistas forman parte de los órganos de decisión del PSC, lo que ha contrastado con otras formaciones.

A la conferencia han asistido, además de Montilla, otros importantes cargos socialistas como el ex conseller de Educación Ernest Maragall, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos y la de L'Hospitalet, Núria Marín, y la ex consellera de Justicia y alcaldable por Barcelona, Montserrat Tura, aunque no su contrincante, Jordi Hereu.

Respondiendo a la pregunta de cuál es su opinión sobre las diputaciones, Ros ha abogado por "despolitizarlas" y por que, junto a los consejos comarcales, sirvan para prestar servicios mancomunados, dejando el papel principal a cuatro administraciones "puras y duras": el Ayuntamiento, Catalunya, el Estado y Europa.

Al serle preguntado sobre la inmigración en Lleida, ha destacado que la ciudad tiene un buen nivel de convivencia para contar con un 21 por ciento de inmigrantes, pero ha añadido que algunos musulmanes deben poner "más de su parte" para facilitar la integración.

Ha reiterado que sólo ha habido problemas con una pequeña parte del colectivo magrebí y los discursos fundamentalistas de una de las dos mezquitas de la ciudad, que en la actualidad se encuentra cerrada.