Actualizado 08/12/2007 20:25 CET

El alcalde de Lleida y el presidente de la Diputación asisten al funeral civil por Benet Tugues

LLEIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el presidente de la Diputación, Jaume Gilabert, fueron las máximas autoridades hoy la ceremonia civil por el ex concejal leridano y ex diputado del Parlament Benet Tugues, muerto el viernes a los 49 años.

El acto congregó a políticos, familiares y amigos en el nuevo tanatorio de la ciudad. También acudió el líder de la oposición municipal, Isidre Gavín.

El alcalde destacó de Tugues su "rigor" analizando las finanzas municipales y de la ciudad, y su "clara capacidad" como parlamentario defendiendo sus posiciones en el pleno y en comisión con una oratoria "rica y con argumentos trabajados".

Benet Tugues, fallecido tras una larga enfermedad pulmonar, fue concejal convergente, aunque había sido diputado por ERC en el Parlament. Cuando estuvo en la cámara formó parte del grupo de republicanos que creó el Partit per la Independència (PI), por lo que se incorporó al grupo mixto.

Después militó en CDC, de la que fue gerente en Lleida y, posteriormente, en las elecciones municipales de 2003 fue nombrado como número 3 por Lleida y se convirtió en concejal.