Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 13:39

   MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs (PSC), ha exigido responsabilidades a los políticos que ordenaron el operativo policial para evitar que se abrieran los colegios electorales en Catalunya.

   Monràs ha calificado las actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil de "desproporcionadas", condenándolas y lamentando que se hayan producido hacia una ciudadanía que se expresaba pacíficamente, según ha detallado este lunes en un comunicado.

   Monràs ha recordado que la situación no se resolverá "únicamente en los tribunales y nunca con el uso de la fuerza" y sí lo hará políticamente, con un diálogo sincero y voluntad de llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes.

   El alcalde de la localidad ha señalado que, después de lo vivido en Catalunya, "la sociedad catalana está más dividida que nunca y se ha creado una fractura que tardará muchos años en soldarse".

   Por esta razón, ha instado a "aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo" empiecen a buscar una solución y si no pueden, que dejen paso a personas que realmente quieran solucionar el problema definitivamente.

Más noticias

Leer más acerca de: