L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha remitido un escrito al exalcalde de Nueva York y enviado especial del secretario general de la ONU en cambio climático, Michael Bloomberg, en el que expresa su compromiso con el Pacto de alcaldes por el clima, que Marín firmó hace siete años en Bruselas.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Marín ha respondido así a una carta que le había enviado Bloomberg, coincidiendo con la conferencia sobre el cambio climático que se celebra desde este lunes en París.
En 2009, la alcaldesa de L'Hospitalet firmó en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas el Pacto de alcaldes por el clima, suscrito por más de 130 ediles de todo el continente.
El pacto plantea que la crisis climática es un problema global que requiere de soluciones locales y destaca el papel de las ciudades que tienen que liderar la aplicación de políticas energéticas sostenibles.
En este ámbito, el Ayuntamiento de L'Hospitalet lleva a cabo diferentes iniciativas como la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales y en equipamientos como los polideportivos de Sanfeliu y Bellvitge, el uso de vehículos con gas y eléctricos en el servicio de limpieza viaria y la puesta en marcha de un sistema de cálculo de la huella de carbono en los procesos constructivos y los consumos energéticos de los edificios.