La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Olga Arnau, nueva presidenta de la FMC

Publicado 15/11/2019 18:23:13CET
La consellera de Presidencia, M.Budó, en la 30 Asamblea General de la FMC
La consellera de Presidencia, M.Budó, en la 30 Asamblea General de la FMC - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, ha sido escogida este viernes nueva presidenta de la Federación de Municipis de Catalunya (FMC) relevando al alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, que llevaba al frente de la entidad desde 2013.

La 30 Asamblea de la entidad ha remodelado sus órganos de dirección y ha situado en las vicepresidencias al alcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido; la alcaldesa de Tàrraga (Lleida), Alba Pijuan; el alcalde de Esparraguera (Barcelona), Eduard Rivas; y el alcalde de Mataró (Barcelona), David Bote.

También ocupan vicepresidencias la alcaldesa de Calella (Barcelona), Montserrat Candini; el alcalde de Martorell (Barcelona), Xavier Fonollosa; y el alcalde de Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler; todos ellos para mantener "el espíritu plural" de la entidad.

La Asamblea ha aprobado una resolución sobre la unificación del municipalismo en la que se acuerda trabajar para elaborar una propuesta de unificación de las entidades municipalistas.

En ese sentido, se apuesta por constituir "una mesa paritaria ente la FMC y la Associació Catalana de Municipis (ACM)" que inicie los trabajos para hacer posible esta unificación durante el presente mandato.

Contador