BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este sábado al Gobierno de Ada Colau, la CUP y CiU "hablar hasta el agotamiento" para tratar de desencallar la ampliación presupuestaria de 275 millones de euros que se vota el lunes.
En declaraciones a los periodistas en el estand de la formación por Sant Jordi, ha afirmado que se ha dirigido a todas las partes, pero que es necesario que "hablan entre ellos" porque Barcelona necesita tener las cuentas aprobadas.
Ha instado a "aprovechar todos los minutos" para negociar, y ha remarcado que lo más importante no son las siglas, sino la gente y la ciudad.
Ha pedido al Gobierno municipal, al exalcalde Xavier Trias y a la CUP no pelearse, y ha esgrimido que la festividad de Sant Jordi es un día ideal para la concordia y buscar la fórmula adecuada: "Hay fórmulas para resolverlo".
Preguntado por si pide la abstención de CiU a las cuentas, ha sostenido que a la hora de desencallar la situación es mejor hablar "con el principal partido de la oposición que con otros que no aceptan el derecho a decidir".