Alonso (PSOE) no contempla que el PSC tenga grupo propio en las Cortes, como reclama históricamente el 'ala catalanista'

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 14:40

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, indicó hoy no contemplar que el PSC tenga un grupo en las Cortes distinto del PSOE en el Congreso, que es una reivindicación histórica del 'ala catalanista' de los socialistas catalanes, que ejemplifican personalidades como los consellers Antoni Castells o Ernest Maragall.

"No contemplamos esta posibilidad", aseguró Alonso en declaraciones a RAC-1 recogidas por Europa Press, al preguntársele si el PSC podría tener grupo. Aseguró que los socialistas catalanes "tienen un importante nivel de representación" en el grupo parlamentario socialista, y que los diputados del PSC están "muy cómodos".

"Como el resto de federaciones del partido", el PSC "tiene que estar aquí", dijo Alonso, quien añadió: "No hay ni va a haber en mi opinión ningún tipo de problema". Las relaciones entre los diputados del PSC y del PSOE en las Cortes tienen, pues, un nivel "extremadamente bueno".

NO ES CUESTIÓN DE PLAZOS.

Sobre la publicación de las balanzas fiscales y el acuerdo de la financiación para Catalunya --que según el Estatut tiene que estar consensuado antes del 9 de agosto--, Alonso dijo que ambas materias no son cuestión de plazos.

"Lo importante es que hay un importante grado de acuerdo" en financiación, dijo Alonso, que añadió: "Intentaremos que se cumplan los plazos, pero no pongamos énfasis en la cuestión".

"No pongamos énfasis en los plazos", dijo Alonso, y dijo que lo importante es que haya acuerdo sobre financiación lo antes posible.

En cuanto a la publicación de las balanzas fiscales --que según anunció el presidente del Gobierno en su investidura, se haría antes de principios de este mes como muy tarde, algo que no ha ocurrido--, dijo que "cuanto antes" se van a difundir.

"Hay determinados desacuerdos sobre el método de cálculo", dijo Alonso, quien abogó por establecer un procedimiento que no sea discutible y aceptado "por todo el mundo".