El alquiler en Terrassa se incrementa un 12% en los últimos cuatro años

Publicado: jueves, 11 enero 2018 14:53

   TERRASSA (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alquiler de viviendas en Terrassa se ha incrementado un 12% desde 2013, siendo el precio medio de 8,62 euros el metro cuadrado al mes, como ha detallado el informe de mercado de la consultora inmobiliaria Forcadell, cogiendo datos del Institut Català del Sòl (Incasòl).

   El mismo documento ha señalado que el mercado de compraventa ha experimentado "un importante profusión de demanda de reposición", concentrada en las zonas de Vallparadís, Ca N'Aurell, el Centro y Can Roca, pero estas dos últimas áreas no han podido absorber la demanda por falta de producto y esto ha comportado un incremento del precio a lo largo del año.

   El informe ha subrayado "un crecimiento más pronunciado" de las líneas comerciales 1L por la baja disponibilidad de producto en 'prime', que ha registrado un precio medio de 11,62 euros el metro cuadrado al mes.

   En este sentido, ha precisado que sectores como la restauración, moda y salud han sido las actividades de los locales en el primer semestre, en cambio, la venta de espacios comerciales ha ido a la baja a lo largo de 2017, un aspecto que ha justificado por el hecho que las propiedades no llegan a ponerse a la venta por la compraventa previa a un particular.

   Asimismo las rentas del precio mínimo de alquiler industrial, que ha cosechado un 14% de variación interanual, situando el precio medio por metro cuadrado entre los 2,27 euros y los 3,91, que ha supuesto una crecida del 8,7% respecto a 2016, siendo las naves industriales de hasta 500 metros cuadrados las más solicitadas.

   El informe ha apuntado a una reactivación en el mercado de solares en venta y ha señalado "como principal protagonista" a los productos procedentes de carteras inmobiliarias de entidades bancarias.