28 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 22:23:57 CET

Alstom instala en la costa belga el mayor aerogenerador marino del mundo

Instalación del aerogenerador Haliade en el mar
ALSTOM

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alstom ha instalado en la costa belga del Mar del Norte el mayor aerogenerador marino del mundo, el Haliade 150 de 6 MW, diseñado en Barcelona y ubicado en el parque eólico de Belwind, a 45 kilómetros del litoral de Ostende.

Según ha informado Alstom este martes en un comunicado, el aerogenerador mide 150 metros de diámetro de rotor y está equipado con palas de 73,5 metros de longitud, lo que le permite mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas 'offshore' existentes actualmente.

Cada aerogenerador será capaz de generar la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares, y el centro mundial de I+D de Alstom Wind, ubicado en Barcelona, ha sido el encargado íntegramente de su desarrollo tecnológico, así como de la supervisión de todo el proyecto para la instalación.

La subestructura de 61 metros ha sido levantada sobre pilares hundidos a más de 60 metros de profundidad, y sobre ella se han montado gradualmente las tres piezas que forman la torre, de 78 metros de altura; el peso total de Haliade 150, sumando la estructura y el aerogenerador, supera las 1.500 toneladas.

Esta turbina eólica de nueva generación funciona sin multiplicadora (utilizando la tecnología 'direct drive' o de transmisión directa), y gracias a su generador de imanes permanentes, se ha reducido el número de componentes mecánicos, lo que implica menores costes de mantenimiento y mayor fiabilidad.

Además, incorpora una tecnología de Alstom que protege el generador frente a las cargas de flexión, que son directamente transmitidas hacia la torre, lo que asegura también una mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento durante toda su vida útil, ha explicado la multinacional de origen francés.

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad de Madrid tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona