Publicado 01/02/2018 16:08CET

Àltima prevé acabar a finales de verano su primer tanatorio en el Vallès Occidental

Visita de obras del tanatorio de Àltima en Terrassa
ALTIMA

Situado en Terrassa y con una inversión de 3,3 millones de euros

TERRASSA (BARCELONA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La funeraria catalana Àltima ha previsto que las obras del primer tanatorio que construye en el Vallès Occidental, que empezó a mediados de 2017 en el polígono industrial Can Petit de Terrassa, estén acabadas antes de que acabe el verano.

El equipamiento, que cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros, se está levantando sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados -- 1.380 para el tanatorio--, y su puesta en marcha está prevista para el septiembre, según ha explicado el director general de obras y expansión de la compañía, Jordi Viñas, junto al director general de Serveis Funeraris de Áltima, Josep Ventura, en el transcurso de una visita de obras este jueves.

Ventura ha indicado que con este tanatorio Terrassa gana un nuevo servicio en una zona muy bien comunicada, tanto con la ciudad como con los otros municipios cercanos, y ha destacado que su llegada favorecerá la competencia en la localidad, donde existía un monopolio municipal en los últimos cuarenta años.

Àltima lleva a cabo su proyecto en la ciudad egarense de la mano de la Funeraria Montserrat Truyols --del ámbito del Vallès-- y se ofrecerán servicios integrales a todas las familias las 24 horas al día y los 365 días del año.

El equipamiento, obra del estudio Batlle&Roig Arquitectes y que ha tenido en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente y ahorro energético, contará con tres velatorios, cada uno de 123 metros cuadrados, además de un oratorio de 250, con capacidad para 140 personas para acoger ceremonias laicas y religiosas.