Alto seguimiento de la huelga estudiantil en la UAB y desigual en el resto según el Govern

Publicado 09/05/2019 14:28:36CET

La ILP Universitats cifra el seguimiento en el 85%

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga estudiantil por la rebaja de las tasas universitarias ha sido alto este jueves en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y desigual en el resto de centros universitarios públicos, siendo alto en algunas facultades y bajo en otras, ha informado la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado.

La portavoz de la ILP Universitats --impulsora de la huelga--, Berta Satoca, ha asegurado en declaraciones a los medios que el seguimiento en las universidades catalanas ha sido del 85%, en una jornada que se está desarrollando con normalidad.

Según el Govern, en la UAB la adhesión de estudiantes a la convocatoria de huelga ha sido mayoritaria en 11 facultades del Campus de Bellaterra, y en la Escuela de Ingeniería, la facultad de Veterinaria y el campus de Sabadell se han hecho clase con una presencia de alumnos de entre el 10% y el 40%.

En la Universitat de Barcelona (UB), en las facultades de Geografía e Historia y Filosogía no se han hecho clases tras bloquearse accesos, según el Govern, y en otras cuatro facultades el seguimiento ha sido alto, de entre el 70% y el 95%: en cambio en el resto el seguimiento ha sido medio o bajo, y en las de Biología, Ciencias de la Tierra, Física y Química, la actividad ha sido la habitual con un "nulo o poco seguimiento" de la huelga.

En la Politècnica de Catalunya (UPC), las clases se han realizado con normalidad, y en la Pompeu Fabra (UPF), en el Campus Mar se han impartido casi todas las clases, y en los de Poblenou y Ciutadella más de la mitad.

En la de Girona (UdG), la actividad docente se ha visto afectada en las facultades de Educación, Turismo, Letras, Económicas y Derecho, mientras que en la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Ciencias ha oscilado entre el 30% y el 50%, mientras que en Medicina y Enfermería la afectación ha sido del 10%.

La Universitat de Lleida (UdL) ha desarrollado actividad académica con normalidad, a excepción de algunas clases suspendidas en las facultades de Letras y de Educación.

En la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, el seguimiento ha sido alto en el campus Catalunya, con un 85%, mientras que en el resto ha sido desigual con porcentajes entre el 33% y el 55%, y en las facultades de Medicina, Turismo y Geografía se han impartido clases con normalidad.

Contador