Un alumno disfrazado de 'Rambo' irrumpe en su instituto y la Policía Local le abre diligencias

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 14:30

El joven sólo quería "gastar una broma" a sus compañeros

IGUALADA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Un joven de 22 años, Iván J., estudiante de Electricidad en el instituto Milà i Fontanals de Igualada (Barcelona) fue expulsado hace una semana del centro después de acudir disfrazo de militar con una pistola y un fusil falsos, al estilo de 'Rambo', causando el pánico en el centro, que requirió la intervención de la Policía Local para solucionar "el malentendido".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Policía Local aseguraron que tras recibir una llamada de la escuela se desplazaron al centro. Aunque el joven no fue detenido, se le abrieron diligencias, que están en manos del juzgado de guardia.

Estas fuentes señalaron que Iván J. llevaba una metralleta falsa y una pistola de balas de PVC. Añadieron que se trató de una broma del alumno hacia uno de sus profesores, al que en alguna ocasión le había comentado su intención de ir al centro vestido de militar.

El chico explicó a Europa Press, que "no quería causar ningún daño, sólo gastar una broma a sus compañeros y profesores". El joven reconoció que su broma fue "peligrosa, por todos los sucesos reales que han pasado en otros países", pero dijo que pensaba que "era igual ir con armas de juguete que vestido de payaso".

El estudiante, mientras mostraba una réplica de un arma en su habitación, recordó que todo el problema empezó cuando se "rapó el pelo al cero y saludó en los pasillos a un profesor como un militar". Vestido con un pasa-montañas y ataviado con un uniforme y las armas reglamentarias se personó en el instituto para que lo vieran y fue entonces cuando, ante la mirada de sus compañeros, "apareció la Policía Local y los Mossos d'Esquadra con armilla anti-balas" y se lo llevaron a comisaría para declarar.

Arrepentido por su ocurrencia, Iván tendrá que permanecer en su casa dos semanas por imposición del centro, que le aplicó el mismo día una sanción por su "broma de mal gusto". El jefe de estudios del centro, Jaume Bacardit, relató hoy como "la policía se lo llevó para interrogarlo al ir vestido como un militar". El portavoz del instituto explicó que "el alumno no es conflictivo ni problemático, quiso hacer una gracia sin más".

Bacardit aseguró que "con lo que pasa en el mundo, estas bromas no se pueden tolerar", pero reconoció que el tema "no tiene más importancia". Por su parte, algunos menores que estudian en el instituto explicaron que "todos salían del centro pero que todo era una broma".

Contenido patrocinado