BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alumnos catalanes han anunciado que pasarán la próxima noche encerrados y estudiando en las bibliotecas de Medicina y Económicas de la Universitat de Barcelona (UB) y la de Industriales de la Politècnica (UPC), uniéndose así a los alumnos de la Facultad de Historia y Filosofía de la UB --que ya han pasado esta madrugada-- en una "protesta pacífica" contra los recortes.
Según han informado los alumnos, esta protesta se enmarca en el movimiento de 'indignados' del 15 de mayo, y busca compaginar la crítica a los recortes en educación y sanidad con las obligaciones de los estudiantes, actualmente en época de exámenes.
En un manifiesto público, los alumnos instan a sus compañeros a iniciar una huelga a a la japonesa desde este miércoles en todas las universidades, cita a la que el jueves por la noche se sumarán los alumnos de la Facultad de Biología de la UB.
"Priorizaremos la limpieza, la organización y la actitud pacífica", han asegurado los estudiantes, quienes piden la retirada de los recortes en las universidades públicas, la no supresión de la segunda convocatoria y mejoras en el Grado de Medicina, en el caso de la Asamblea de Estudiantes de Medicina del Clínic.