Álvarez (UGT) cree que hay que "aplaudir" la reflexión en ERC y pide tiempo para los partidos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones desde Gavà (Barcelona)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en declaraciones desde Gavà (Barcelona) - UGT
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:21

Ros (UGT Catalunya) ve un Parlament "mucho más complejo"

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que hay que "aplaudir" el proceso de reflexión abierto en ERC tras las elecciones al Parlament del 12 de mayo y ha pedido respetar los tiempos de los partidos, en declaraciones a los periodistas desde el segundo encuentro de UGT Fica, celebrado este jueves en Gavà (Barcelona).

Se ha pronunciado horas después de que el presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, haya anunciado que dejará la presidencia del partido temporalmente tras las elecciones europeas y que la secretaria general del partido, Marta Rovira, haya descartado presentarse a la reelección como secretaria general.

Ante la voluntad del candidato de Junts+, Carles Puigdemont, de optar a la presidencia de la Generalitat, Álvarez ha considerado que "está en su pleno derecho de hacerlo" si considera que el resultado le acompaña.

Ha sostenido que los resultados "abren un paréntesis, que conviene que nadie piense que esto es una victoria de unos contra otros", sino que, a su modo de ver, la sociedad catalana lo que quiere es trabajar de manera conjunta.

CAMIL ROS

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha opinado que el Parlament ha quedado en una situación mucho más compleja, pero ha prevenido contra la repetición de las elecciones: "Los partidos están en debates internos importantes, por lo tanto, más que presionar en un sentido o en otro, lo que tenemos que hacer es que todo se vaya configurando".

Ha sostenido que los grupos con representación "más allá del ombligo electoral", deben hacer todo lo posible para que se constituya un Ejecutivo, si bien ha augurado que las negociaciones empezarán después de los comicios europeos.

Preguntado por si cree que habrá una repetición electoral, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que "todo está por decidir" hasta después de las próximas elecciones europeas, si bien ha advertido de que Catalunya y el conjunto de España --textualmente-- no pueden continuar esperando mucho tiempo.

ELECCIONES EUROPEAS

El secretario general de UGT ha defendido "desterrar en lo posible el fascismo de la faz de Europa" y ha dicho que advertirán a los trabajadores de que --textualmente-- solo les quiere utilizar para después dejarlos tirados.

Ha advertido que las políticas promulgadas por el Parlamento resultante tendrán impacto en la vida de la ciudadanía y la actuación del resto de administraciones: ha distinguido la Europa de la pandemia --que a su juicio actuó en común-- y la del Brexit y los 'hombres de negro', en alusión al periodo de austeridad.

ENCUENTRO UGT FICA

Álvarez ha sostenido que el encuentro de UGT Fica celebrado este jueves se enmarca en un momento "extraordinariamente dulce" por los resultados que han obtenido en las elecciones sindicales, que ha calificado de muy bueno.

Ha detallado que la organización cuenta con más de 5.000 delegados más que hace cuatro años y que están creciendo en afiliación: "El sindicalismo está aquí", ha aseverado.

Ros ha dicho que esperan a 1.500 delegados de sectores como la tierra (agrario-ganadero) y la construcción y ha pedido a la clase política abordar cuestiones como la reducción de la jornada laboral y el "precio del despido".

Contador

Leer más acerca de: