Álvarez (UGT) pregunta a Junts si apoyará la semana laboral de 37,5 horas: "Son determinantes"

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 13:39

Ros (UGT de Catalunya) asegura que la reducción de jornada protagonizará el 1 de mayo

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha preguntado a Junts si apoyará la semana laboral de 37,5 horas: "Quiero saber qué va a hacer Junts con las 37 horas y media en el Congreso de los Diputados, que tienen siete diputados, que son determinantes".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este miércoles junto al secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, antes de la asamblea de delegados previa al 1 de mayo en Mataró (Barcelona).

La aprobación de la modificación del Estatuto de los Trabajadores necesita los votos favorables de Junts y el PNV para que salga adelante, partidos que se abstuvieron cuando el Congreso aprobó la proposición no de ley sobre la semana laboral.

Álvarez también se ha preguntado si Junts apoyará "las futuras subidas" del salario mínimo interprofesional (SMI) y el aumento del precio del despido.

1 DE MAYO CENTRADO EN LA SEMANA LABORAL

Ros ha explicado que las acciones del 1 de mayo estarán centradas en la reducción de la jornada laboral, así como en los salarios dignos de los trabajadores.

"Creemos que una vez superado el proceso de investidura y lo que también era determinante, como era el proceso de la ley de amnistía, es necesario afrontar el debate de la reducción de la jornada laboral", ha añadido.

Leer más acerca de: