MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Amancio Ortega ha adquirido al grupo Sacyr Vallehermoso un edificio de oficinas del Passeig de Gràcia de Barcelona por un importe de 53,51 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Ortega, a través de su inmobiliaria Pontegadea, cierra esta operación apenas tres meses después de comprar la emblemática Torre Picasso de Madrid a FCC por un importe de 400 millones de euros.
El inmueble adquirido ahora en Barcelona está ubicado en el número 56 del Passeig de Gràcia, y cuenta con una superficie de 8.212 metros cuadrados sobre rasante, además de un garaje subterráneo de 960 metros cuadrados.
El fundador de Inditex lo ha comprado a Testa, filial de patrimonio de Sacyr Vallehermoso, que ha logrado una plusvalía antes de impuestos de 21,7 millones de euros con esta transacción, según ha detallado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Testa ha apuntado que el activo vendido representa un 1,2% de su actual cartera patrimonial, según la valoración efectuada a cierre de 2011.