AMB y Aigües de Barcelona reparan el colector de aguas residuales de Castelldefels (Barcelona)

Publicado: jueves, 9 mayo 2024 19:09

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y Aigües de Barcelona han reparado el colector interceptor de aguas residuales de Castelldefels (Barcelona) que se averió la noche de este lunes, ha informado el AMB en un comunicado este jueves.

La conducción transporta aguas de Castelldefels, parte del municipio de Gavà y del núcleo urbano de las Botigues de Sitges hasta la estación depuradora de Gavà-Viladecans, y la incidencia ocurrió a la altura del camino de La Pava, en Gavà.

El bombeo del agua en dirección a la depuradora quedó parado el mediodía de este martes y ha vuelto a funcionar la mañana de este jueves.

Como alternativa, se ha derivado hacia un canal de aguas pluviales de Castelldefels y se ha abierto la barrera de arena en la playa de Les Palmeres para dar salida al agua.

Después de desbrozar el terreno, se ha instalado un sistema para secarlo, hasta 15 camiones cisterna han hecho un 'bypass' del agua residual para minimizar el vertido en el medio y se ha repuesto un tramo de seis metros de tubo y se han reforzado dos tramos adyacentes.

Después de estas tareas de reparación de la conducción del agua, se trabajará para bombear de nuevo las aguas residuales derivadas al canal pluvial al sistema de saneamiento y, posteriormente, se llevará a cabo la restauración de los terrenos y del camino afectado.

Leer más acerca de: