BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los americanos Major Lazer encabezarán el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar Reykjavík, junto a Starwalker, el nuevo proyecto de Jean-Benoit Dunckel y el compositor islandés Bardi Johannsson, según ha avanzado la organización en un comunicado.
Major Lazer es una producción del estadounidense Diplo, que lidera el movimiento de revival dancehall, y compartirá reclamo con el estreno exlusivo de Starwalker la primera noche del festival.
Un total de 90 conciertos se repartirán entre Sónar Reykjavíc --del 13 al 15 de febrero-- y Sónar Estocolmo --del 14 al 15 de febrero--, 60 en la ciudad islandesa y 30 en la sueca.
Entre los artistas en cartel cabe destacar a James Holden, Jon Hopkins, Paul Kalkbrenner, Bonobbo y Daphni, que actuarán tanto en Reykjavíc como en Estocolmo.
Es la primera vez que el festival recala en Estocolmo, y contará con tres escenarios, y Reykjavíc repite después del éxito de su primera edición en el edificio Herpe, con cinco escenarios distintos.