La AMI y la ACM: prohibir 'estelades' es un "ataque a la libertad de expresión de todos los catalanes"

Publicado 19/05/2016 14:56:25CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han valorado este jueves que prohibir las 'estelades' en el partido de la Copa del Rey que enfrenta al FC Barcelona y al Sevilla FC el domingo en el estadio Vicente Calderón es un "ataque directo e inaceptable a la libertad de expresión de todos los catalanes y catalanas".

Por ello, han exigido a través de un comunicado una "rectificación inmediata" de esta medida, que han calificado de cínica, de desprecio y de ignorancia porque es fruto de equiparar la 'estelada' con símbolos violentos o racistas.

Han recordado que la resolución del Parlament 497/X avalan la 'estelada' como un símbolo que "representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta" y que por lo tanto es una bandera democrática.

"No aceptamos, por falso y por ridículo, que se equipare la 'estelada' con un símbolo violento o racista o una arma", han añadido, y ha instado a reconsiderar la decisión y permitir estas banderas en la fina de la Copa del Rey.

La AMI y la ACM quieren que las 'estelades' puedan exhibirse "con la misma normalidad que hasta ahora, como un símbolo democrático, pacífico y que representa la voluntad de muchos catalanes".