BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Media docena de amigos del joven acusado de ahogar a una menor en la playa de la Mar Bella de Barcelona la madrugada del 28 de abril de 2013 han coincidido en sus declaraciones en juicio como testigos que él les ocultó que esa noche había estado con ella en el arenal de la capital catalana y les dio una versión diferente.
Según han explicado este martes en el juicio con jurado popular que ha comenzado esta semana en la Audiencia de Barcelona, Gilson C.M. les dijo a todos al día siguiente, cuando se reunieron porque la joven había desaparecido, que él se había despedido de ella en la estación de Metro de Virrei Amat --muy lejos de la playa-- y que se fue para casa.
Los amigos confirman así lo que ya reconoció este lunes Gilson C. M. en su declaración como acusado: que mintió --también a los Mossos d'Esquadra-- al ocultar que habían estado juntos en la playa y justificó que lo hizo por vergüenza y miedo de haber tenido relaciones sexuales teniendo ella 15 años y él 19.
En el juicio, el acusado defendió ser inocente y aseguró que esa noche estuvieron en la playa, que entre los dos bebieron botella y media de vodka mientras hacían tiempo antes de encontrarse con los amigos en la Feria de Abril, que se estaba celebrando en el Fòrum, a una parada de metro del arenal de la Mar Bella.
Los amigos --que lo eran tanto del acusado como de la víctima-- han coincidido también en señalar este martes que la menor no sabía nadar y, de entre ellos, la exnovia de Gilson C. M. le ha calificado a él de persona bipolar y ha relatado al tribunal que en el pasado había formado parte de la banda de los Latin Kings.
La fiscal sostiene como tesis principal que la ahogó en el mar, aprovechando que no sabía nadar --delito de homicidio-- y escondió cadáver en el espigón y, como tesis secundaria, que no la mató pero la abandonó a su suerte cuando estaba borracha con pleno conocimiento de que ella quedaba desprotegida por su edad y estado --delito de omisión del deber de socorro--.
LA MADRE DE LA VÍCTIMA
También ha declarado como testigo este martes la madre de la víctima, que ha explicado que durante esa noche llamó varias veces por teléfono a su hija y que ella le mintió diciéndole que estaba en el hospital porque habían atropellado a un amigo de su pandilla y que con ella también estaba Gilson C. M.
Ha explicado que en las últimas llamadas su hija tenía una voz de angustia y llorosa, y que a las últimas --más de 90 intentos de llamadas, según la fiscal-- ella ya no contestó.
Luego, trató varias veces durante la noche de llamar a Gilson C. M. a su casa por si sabía algo de su hija pero no consiguió hablar con él hasta la mañana porque los padres decían que el joven estaba durmiendo y que no lo pensaban despertar, que llamase a las 9 horas; cuando por fin logró hablar con él, éste le dio también la versión de que se habían despedido en Virrei Amat y no había vuelto a ver a su hija.