BARCELONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al gobierno municipal que se persone como acusación para desalojar las casas 'okupadas' de la capital catalana.
El dirigente popular lamentó los incidentes ocurridos en la madrugada del pasado miércoles, en la finca situada en el número 39 de la calle Ros Olano, donde un grupo de 'okupas' lanzaron varios cócteles molotov, lo que causó varios desperfectos, según el PP.
Sin embargo, la Assamblea de Joves de Gràcia, formada por jóvenes del colectivo 'okupa', denunció que fueron unos desconocidos los que atacaron con cócteles molotov esta finca y quemaron la puerta de entrada, las persianas y parte de la fachada.
Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de Barcelona confirmaron que se produjo un incendio, pero aseguraron desconocer las causas, así como no tener información sobre los artefactos incendiarios.
Fernández Díaz criticó "la desidia" del Ayuntamiento de Barcelona, que "desde 2002 está recibiendo quejas por parte de los propietarios de la finca", puntualizó.
"El gobierno municipal no ha ofrecido ninguna ayuda a los afectados, pese a que presentaron un informe del Colegio de Arquitectos que acreditaba que no podían entrar en el local por estar 'okupado'", señaló.
Según el PP, el local 'okupado' ha sido utilizado como bar musical sin licencia. El dirigente popular solicitó al Ayuntamiento que "facilite medidas jurídicas a los propietarios para devolverles la finca y declarar la finca en ruinas, por el peligro que representa para los vecinos".