(Ampl.) La Generalitat impulsa una mesa sectorial para debatir sobre la distribución del libro en Catalunya

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:42

Redactará un libro sobre la situación del sector de la distribución

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura de la Generalitat ha impulsado una mesa sectorial para debatir sobre la distribución del libro en Catalunya, que está formada por representantes de las consellerias de Cultura y la de Innovación, Universidades y Empresa, las cooperativas y los libreros.

Esta mesa tiene por objetivo armonizar y debatir de forma conjunta sobre las diferentes formas de distribución y comercialización del libro que coexisten en Catalunya y que ha sido fuente de polémica en los últimos años entre libreros y la cooperativa Abacus.

La mesa, reunida ayer en Barcelona por primera vez, transcurrió en un clima muy positivo y abrió "una vía de diálogo entre los diferentes actores para acercar posiciones", según informaron fuentes de la Conselleria de Cultura. La Generalitat remarcó la necesidad de debatir los problemas en una mesa sectorial.

El encuentro sirvió para acordar hacer un informe sobre el sector de la distribución del libro en Catalunya para objetivar y radiografiar la situación del sector y analizar los retos a los que se enfrenta en el marco de las transformaciones que padece.

El informe contemplará también cómo podría afectar la nueva Ley del Libro, que actualmente está en fase de enmiendas en el Senado, al sector de la distribución. La redacción del informe se encargará en la próxima reunión a un equipo independiente de expertos y se espera que esté listo durante el último trimestre del año.

El tema de los precios y descuentos, fuente de polémica entre libreros y la cooperativa Abacus, no se trató en la primera reunión de la mesa, que tiene previsto celebrar su próxima reunión en breve, posiblemente, antes del verano.