(Ampl.) Grifols abandona la compra de la italiana Diesse por "discrepancias de valoración con los vendedores"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:07

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de hemoderivados Grifols anunció hoy que ha decidido abandonar los planes de compra de la italiana Diesse por "discrepancias de valoración con los vendedores", informó en un hecho relevante a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols hizo públicos sus planes de adquirir Diesse el pasado 18 de abril y en julio ratificó su interés, pero tras meses de negociaciones, ha optado por abandonar la operación, ya que no consiguió acordar un precio satisfactorio para ambas partes, explicaron a Europa Press fuentes de la empresa catalana.

Diesse está especializada en la fabricación de productos de diagnóstico para laboratorio y facturó 16 millones de euros en 2006. Al margen de la compra, Grifols y Diesse mantienen una alianza para distribuir productos en varios países.

Se trata del sistema de diagnóstico in vitro 'Chorus', sobre el que Grifols y Diesse tienen un acuerdo de distribución en España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Chile.

BÚSQUEDA DE OTRAS ADQUISICIONES.

Fuentes de Grifols aseguraron que pese a la compra fallida de Diesse, la empresa con sede en Barcelona "está muy activa en lo que a inversiones se refiere que permitan la expansión de su negocio".

Grifols "no descarta encontrar otros suministradores tipo Diesse cuya adquisición sea interesante" y está abierta a posibles adquisiciones en las divisiones Diagnostic y Hospital, y también en Bioscience con los centros de plasma en Estados Unidos si hay oportunidades, siempre y cuando le permitan generar sinergias.

Un ejemplo es la compra anunciada la semana pasada de las antiguas instalaciones de Novartis en Parets del Vallès (Barcelona), un espacio de 31.000 metros cuadrados contiguo a las instalaciones de Biomat --empresa del grupo Grifols-- donde se ubicará la sede central de la organización logística de Grifols y que prevé poner en marcha para el cuarto trimestre de 2008.

El conjunto industrial adquirido está formado por una parcela diáfana de 6.000 metros cuadrados, donde Grifols está "estudiando" construir una nueva planta de fraccionamiento de plasma que permita "duplicar" su capacidad actual en España. Su intención es que entre en servicio con todos los permisos y licencias internacionales en 2013.