(Ampl.) El presidente de Seat anuncia "un 90% de posibilidades" de que Martorell produzca una nueva berlina

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:08

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Erich Schmitt, anunció hoy en L'Hospitalet de Llobregat que la filial de Volkswagen ampliará su gama con dos nuevos modelos y que la fábrica de Martorell tiene "un 90% de posibilidades" de producir el primero de ellos, una berlina. El grupo Volkswagen decidirá en el mes de abril qué planta se encargará de la fabricación de este vehículo.

El primer modelo, una berlina familiar, se comercializará "en menos de tres años" y "contribuirá a fidelizar a nuestros clientes" en un segmento de mercado que abarca dos millones de vehículos en Europa, expuso Schmitt.

"Pondré todo mi corazón y empeño para que este coche se fabrique en Martorell", aseveró el presidente de Seat, que afirmó que no contempla otra posibilidad. "No tengo un plan B, siempre trabajo con un solo plan", añadió.

El presidente de Seat también anunció que el grupo Volkswagen ha dado luz verde al diseño de un segundo modelo de Seat, en este caso un vehículo 4x4 ligero, aunque todavía sin calendario. Según Schmitt, Seat "debe actuar en diferentes segmentos y convertirse en el número 1 del mercado español de automóviles".

OBJETIVO: REDUCIR COSTES

Schmitt afirmó que "por el nivel de costes que hay en España es muy difícil competir con Europa del Este y por eso estamos trabajando para mejorar la rentabilidad y reducir los costes en todos los ámbitos" en la fábrica de Martorell. Esta reducción de costes debe permitir, según Schmitt, conseguir la asignación de nuevos modelos.

El presidente de Seat explicó que la empresa trabaja para "mejorar la rentabilidad y reducir los costes en todos los ámbitos: el de personal y el de material".

En este sentido, aseguró que "nuestro objetivo no es hablar de una posible reducción de plantilla, sino que estamos en conversaciones con los sindicatos para ver cómo reducir los costes; y espero tener nuevas noticias en cinco o seis semanas".

El dirigente de Seat confirmó que, entre otras medidas, se está estudiando la posibilidad de suspender los contratos de relevo en la planta de Martorell y optar por prejubilaciones.

INVERSIONES DE 400 MILLONES ANUALES.

Por otro lado, Schmitt hizo hincapié en que Seat contará con inversiones de "400 millones de euros" anuales, que se financiarán con su propio cash-flow.

"Todas estas medidas deben disipar los rumores de venta de la empresa", aseguró el presidente de Seat, que considera que la compañía automovilística "no está ante su última oportunidad en el seno del grupo Volkswagen".

Para el presidente de Seat, "contamos con unos productos y un equipo fantásticos, y lo que necesitamos es dar confianza a nuestra red comercial, ofrecer un futuro y motivar a nuestros colaboradores".