(Ampliación) Detenidos dos individuos tras provocar altercados en el 'Forat de la Vergonya' de Barcelona

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 15:15

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche a dos individuos que se enfrentaron a los agentes y causaron daños en la vía pública durante una manifestación convocada en el 'Forat de la Vergonya' del barrio de la Ribera de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la policía autonómica.

La manifestación, que según las mismas fuentes fue convocada de forma "espontánea" por colectivos antisistema, arrancó sobre las 16.30 horas en el Pou de la Figuereta y reunió a unas 400 personas. Durante el recorrido, los mossos montaron un dispositivo preventivo.

Los manifestantes finalizaron el acto junto al MACBA, en la plaza dels Àngels, donde empezaron a efectuar pintadas y a lanzar objetos contra la fachada del museo y de otros edificios, además de destrozar mobiliario urbano. También lanzaron cohetes contra los agentes, sin causar heridos.

Según las mismas fuentes, a pesar de los incidentes los mossos no cargaron en ningún momento y los manifestantes se dividieron en dos grupos, uno de los cuales se mantuvo en la zona del MACBA y el otro se desplazó hacia la calle Portaferrissa, lanzando objetos y piedras contra comercios y haciendo barricadas.

En esta misma calle, un mossos d'esquadra recibió el impacto de una botella y fue trasladado a un centro hospitalario, donde le practicaron cinco puntos de sutura.

Fruto de estos incidentes, los mossos detuvieron a Carlos M.G., de 34 años y vecino de Verdú en la zona del MACBA y a Verena Anette K., alemana de 25 años, en la calle Portaferrissa, ambos acusados de daños y atentado contra agentes de la autoridad. Esta joven sería la responsable de agredir al agente y romper las lunas de una oficina bancaria. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Entre 40 y 60 vecinos ya se encararon el pasado martes con agentes de la Guardia Urbana de Barcelona para protestar contra el plan urbanístico previsto en el 'Forat de la Vergonya', junto al Mercat de Santa Caterina, y reclamar la construcción de un parque en solar.