(Ampliación) Dos personas quedan atrapadas por un alud en la Vall de Boí (Lleida)

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:25

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas de nacionalidad francesa que practicaban esquí alpino junto a otros diez esquiadores quedaron atrapadas esta mañana por un alud en la zona de la Punta Alta, cerca del lago Negro, en la Vall de Boí (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El grupo, de 12 personas, había pasado la noche en el refugio Ventosa i Calvell y esta mañana habían empezado a hacer una travesía de montaña con raquetas, camino de la Punta Alta. Cuando ya habían iniciado la ruta, un alud afectó a cinco personas, dos de las cuales quedaron atrapadas, un hombre y una mujer. Las otras tres fueron revolcados pero resultaron ilesos.

El hombre logró salir por su propio pie mientras que la mujer,¡ quedó sepultada unos dos metros por el alud, y estuvo unos minutos inconsciente. No obstante, sus compañeros la pudieron rescatar, ya consciente pero con síntomas de hipotermia.

Las dos personas ya han sido atendidas por los bomberos y, una vez inmovilizadas, fueron evacuadas en helicóptero en dos vuelos distintos a Vielha. Desde la población, los Pompièrs d'Aran trasladaron a los heridos al hospital de la población. No obstante, la mujer fue derivada a un centro sanitario francés en estado grave. El hombre, por su parte, Alain R., sufrió heridas leves.

Las otras diez personas se dirigen de nuevo hacia el refugio de Ventosa i Calvell, con la supervisión de los Bomberos, que les han trazado el recorrido.