Actualizado 08/08/2007 21:07 CET

(Ampliación) Un muerto y dos heridos en el accidente en la AP-7 en Bàscara (Girona)

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha resultado muerta y otras dos heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia del accidente en la autopista AP-7 entre dos camiones a la altura de Bàscara (Girona), que obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El fallecido era el acompañante de uno de los dos vehículos, aunque, de momento, se desconoce si ocupaba el camión que se incendió tras el impacto o bien, era el ocupante de otro camión.

Asimismo, fuentes de los Bomberos de la Generalitat confirmaron la evacuación de un herido de gravedad en helicóptero hasta el hospital Trueta de Girona y el traslado de un segundo herido leve. Otros dos ocupantes de los vehículos salieron "prácticamente ilesos", según los bomberos.

Los Mossos de Esquadra explicaron que las causas del accidente apuntan a que uno de los camiones se encontraba estacionado por avería en el arcén de la autopista en dirección Barcelona, cuando el segundo vehículo lo embistió.

En un primer momento, el siniestro obligó al corte de la AP-7 en los dos sentido de la marcha. En sentido sur (Barcelona) sigue cortado al tráfico debido a las tareas de las seis dotaciones de bomberos en la extinción y retirada de los vehículos accidentados.

Los coches que circulaban en esta dirección están siendo desviados por la salida 4 hacia la N-II y, según el Servei Català de Trànsit (SCT), existen todavía colas de seis kilómetros . Por su parte, la circulación en sentido norte (Francia) se ha abierto al tráfico aunque persisten retenciones de hasta cuatro kilómetros.

El camión incendiado transportaba lavadoras para el desguace y el otro dióxido de titanio, una substancia no inflamable, según los Bomberos de la Generalitat, aunque se desconoce cuál de ellos provocó el accidente.