Ana Basanta debuta en la Diada con una crónica del Líbano

La Escritora Y Periodista Ana Basanta En La Firma De Sant Jordi
EUROPA PRESS
Actualizado 23/04/2012 16:42:35 CET

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Ana Basanta ha debutado en la firma de libros de la Diada de Sant Jordi con 'Líbano desconocido' (Ediciones Libertarias), una crónica del país escrita a raíz de su experiencia en los campos de refugiados palestinos de Bourj el-Barajneh, Shatila, Rashidieh y Burj El Shemali y Beddawi.

Las condiciones de vida de los refugiados palestinos en Líbano, un ambicioso programa de salud sexual y la lucha por la igualdad de la mujer son algunos de los ingredientes del libro, donde la autora también retrata los peculiares equilibrios que rigen la vida social en el país --donde conviven 18 grupos religiosos, cada uno con sus reglas, sus códigos y su legislación--.

"No es una novela sino algo más especializado dirigido al pequeño público", ha afirmado Basanta, aunque no descarta que pueda llegar a tener éxito, ya que trata un tema que puede interesar a todos.

La escritora se ha lanzado a firmar libros sobre todo para "pasarlo bien" y con el objetivo de conversar con los lectores y hacer que queden contentos, y próximamente visitará las ferias del libro de Valencia, Madrid y Zaragoza.

Basanta (Barcelona, 1975) es autora del libro de viajes 'Halcón de los Andés' (Libertarias, 2010) y actualmente tiene entre manos una historia de pasión ambientada en Colombia --novela--, un proyecto de entrevistas de carácter más social y una recopilación de relatos.

Combina su tarea como redactora en Europa Press con colaboraciones en otros medios de comunicación, ha publicado narraciones cortas y poesías en varias antologías, fue la ganadora del Certamen de Cartas de Desamor (2010) y finalista en los concursos literarios Relatos de Viajeras, El Laurel y Carmen Martín Gaite, todos en 2011.